No fue fácil, pero lo lograron. Muchos actores de Hollywood que no son estadounidenses se instalaron en la industria más famosa del cine después de haber abandonado su país de origen. En esta nota te contamos algunos de estos ejemplos.
// Drew Barrymore: niña prodigio de Hollywood y víctima del éxito precoz
Amy Adams. La actriz que se puso en la piel de Luisa Lane en Superman nació en Vicenza, Italia, el 20 de agosto de 1974. Esto se debió a que su papá trabajaba en el complejo militar Caserma Ederle que pertenecía al ejército de los Estados Unidos.
Joaquín Phoenix. El reconocido actor, que deslumbró al público con su interpretación en Joker y que recientemente se convirtió en padre por primera vez, nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico. Vivió allí hasta los tres años. Los miembros de su familia eran misioneros de la secta “Los niños de Dios”, lo que los llevó a trasladarse por varios países.
Charlize Theron. La actriz nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni, Sudáfrica, cerca de Johannesburgo, y pasó allí toda su adolescencia antes de instalarse en los Estados Unidos, donde llegó para probar suerte como modelo. En 1991 un hecho marcó su vida para siempre: su madre mató a su padre luego de que la atacara físicamente. La Justicia la absolvió porque consideró que fue en defensa propia.
En una entrevista, la protagonista de Atómica explicó cómo este episodio la afectó: “Simplemente fingí que no sucedió. No se lo dije a nadie. Cuando alguien me preguntaba, le decía que él había muerto en un accidente de coche”, aseguró.
Natalie Portman. La actriz y psicóloga nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén. Sus padres se conocieron en el centro de estudios judaicos de la Universidad Estatal de Ohio y mantuvieron contacto por correspondencia cuando él debió volver a Israel, donde finalmente se casaron. La protagonista de El cisne negro vivió allí hasta los tres años hasta que la familia decidió trasladarse a los Estados Unidos.
Bruce Willis. El protagonista de Duro de matar nació el 19 de marzo de 1955 en la ciudad alemana de Idar-Oberstein. Su padre era un soldado estadounidense destinado en ese lugar y ahí conoció a su futura esposa y madre del actor. En 1957 la familia se instaló en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Emma Watson. La actriz que alcanzó la fama por ponerse en la piel de Hermione Granger en la saga de Harry Potter nació en París, Francia, el 15 de abril de 1990. Vivió allí hasta los cinco años. Cuando sus padres se divorciaron, se mudó con su mamá a Inglaterra.
Martin Lawrence. El actor y humorista nació en Alemania el 16 de abril de 1965. Su padre servía en el ejército estadounidense en Fráncfort del Meno. El comediante pasó su adolescencia en Maryland, Estados Unidos, y cobró notoriedad en Hollywood en la década del ’90 con los films Dos policías rebeldes y De ladrón a policía.
Mila Kunis. La actriz y esposa de Ashton Kutcher nació en Chernivtsí, Ucrania, el 14 de agosto de 1983. A los nueve años se mudó con su familia a los Estados Unidos.
Keanu Reeves. El protagonista de la saga Matrix nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut, Líbano. Su madre, la diseñadora inglesa Patricia Taylor, conoció a su padre, un artista hawaiano llamado Samuel Nowlin Jr, cuando trabajaba en ese país de Oriente Próximo. Tras la separación de la pareja, el actor se fue a vivir a Toronto, Canadá, donde pasó su infancia.
Hugo Weaving. El actor, conocido por ponerse en la piel del agente Smith y perseguir a Neo, el personaje de Reeves en Matrix, nació el 4 de abril de 1960 en Nigeria. Cuando cumplió un año, su familia se trasladó a Inglaterra.