Si alguien le llevó barrio al programa ese fue sin dudas el Mono de Kapanga. Por eso su eliminación de Masterchef Celebrity, sorprendió a muchos -al ser uno de los participantes más queridos del concurso- y las redes sociales lo replicaron. Dolor, indignación, injusticia, tristeza fueron solo algunos de los hashtags que los seguidores del reality utilizaron para describir sus sensaciones tras la despedida de Martín Fabio. La salida del músico, que siempre se caracterizó por su simpleza en los platos que presentaba, emocionó al jurado y a sus compañeros que lo ovacionaron en aplausos al momento de dejar el estudio.
“Me sacaron de mi zona de confort, ahora vuelvo un poco a la caverna, pero me hicieron muy bien este tiempo. Mi actividad está parada hace más de seis meses, y pude poner la cabeza en otro lado y llevarme un montón de información de sabores y texturas. Me llevo un montón de amigos, muchas gracias”, se despedía el Mono.
En diálogo con Flor Vigna. admitió: “El que vieron en la tele era Martín, la persona que convive con el Mono de hace 25 años. Eso soy yo. Al principio me dio un poco de temor aceptar por la exposición. No sabía que iba a ser tan exigente también. Nuestra situación, como ya dije, está parada. Lo viví como una gira con Kapanga de casi 35 días, hago ese paralelismo porque fue todo muy vertiginoso. Conocí un grupo de gente zarpada que le tomé cariño muy rápido. Yo venía como sapo de otro pozo y dije, voy a ver cómo me reciben. Desde las chicas que hacen la limpieza hasta el productor ejecutivo me saludaron todos. Me hice muy amigo del que cocina en el buffet, con Norberto me la pasaba adentro de la cocina”.
Respecto a la prueba que lo dejó afuera, la receta de un curry característico del Sudeste Asiático, aclaró: "Nunca cociné curry, para mí era un polvito. A muchos les criticaron que el arroz iba separado y yo capté esa información y dije: “claro, lo comen como pan”. Esa fue mi premisa principal. Nunca había cocinado arroz, solo para mis cachorras, pero me salió bárbaro. A mí me encantó".
Luego de debatirlo con mucho suspenso, el jurado que resolvió darle a Fede Bal el reconocimiento al mejor curry, decidió que entre Rocío Marengo y el Mono quedara expulsado el cantante. Lejos de irse con tristeza, uno de los favoritos de la gente se fue con humildad y por la puerta grande: “Pegué muy buena relación con Boy Olmi y con Fede que es como si lo hubiera conocido de toda la vida”, reconoció el cantante al que muchos ya le insisten que regrese en un futuro repechaje. ¿Volverá?