Ridley Scott llevará la vida de Napoleón Bonaparte al cine en Kitbag, un film histórico dramático que estará protagonizado por Joaquin Phoenix. El ganador del Oscar por Joker se meterá en la piel del militar francés en un proyecto que supondrá su reencuentro con el realizador, con quien ya había trabajado en la exitosa Gladiador donde interpretó al villano emperador Cómodo, el enemigo del protagonista.
Según informa Deadline, Kitbag estará producirá 20th Century Studios, con quien el cineasta tiene un acuerdo. David Scarpa, que colaboró con Scott en Todo el dinero del mundo, será el guionista. El título del film, que traducido en castellano sería “morral”, hace referencia a la frase popular: “Hay un bastón de general oculto en el morral de cada soldado”.
// Napoleón, el hombre de pequeña talla que proyectó una sombra gigante
La cinta protagonizada por Phoenix, que está familiarizado con las biopics gracias a películas como Johnny & June - Pasión y locura, donde encarnó al legendario cantante Johnny Cash y No te preocupes, no irá lejos donde interpretó al pintor John Callahan, pretende ser una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón. Repasará su rápido y despiadado ascenso militar y político, al convertirse en emperador de Francia, ya que será mostrado a través de su ambivalente y volátil relación con su esposa, Josefina de Beauharnais, considerada como su gran amor.
De acuerdo a la sinopsis que trascendió a partir del artículo del medio especializado, la película también mostrará las épicas y famosas batallas de Bonaparte, como también su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica como líder militar y sagaz estadista. Con lo cual, combinará gloriosas victorias bélicas con tramas políticas, en las la que la palabra será el arma más esencial.
El anuncio del proyecto coincide con la finalización de la producción del próximo estreno de Scott como director, The Last Duel, un drama de época rodado en Irlanda y que protagonizan Matt Damon, Ben Affleck, Adam Driver y Jodie Comer y que llegará, en principio, a fines de 2021 a las salas de cine.
Por otro lado, Scott comenzará a rodar en marzo del año que viene en Italia Gucci, otra biopic, esta vez para meterse en los alcances del asesinato del famoso diseñador a manos de su exesposa y que protagonizarán Lady Gaga, Robert De Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto. Con esta circunstancia se estima que la producción de Kitbag no comenzará, previsiblemente, hasta bien entrado el próximo año, al margen de cualquier retraso que pudiera haber por la pandemia de coronavirus.