La figura de Johnny Depp cobró mucha popularidad a partir de su personaje de Jack Sparrow. En un encuentro de cine, en el que participó hace unos días, el actor recordó la reacción que tuvo cuando desde la compañía Disney, productora de Piratas del Caribe, le preguntaron si estaba borracho para componer ese personaje.
“Estaban nerviosos, tenían miedo de que nadie entendiera una palabra de lo que decía como el capitán Jack Sparrow. Recibí llamadas de ellos preguntando: ‘¿Estás borracho? ¿Qué pasa con tus manos?’. No me desanimé en lo más mínimo, me dio energía. Sé que si ellos estaban preocupados, yo estaba haciendo bien mi trabajo. Cuando me pidieron que le bajara un tono a la actuación, yo lo subí”, rememoró Depp, en una entrevista con Euronews.
// Johnny Depp dijo que nunca fue violento con Amber Heard
El actor estuvo en el Festival de Cine de Zúrich para presentar el documental Crock of Gold, que sigue la vida de Shane MacGowan, conocido como el cantante principal de la banda angloirlandesa The Pogues.
Además de haber traído al presente una anécdota de su paso por la exitosa franquicia, Depp también tuvo tiempo de opinar sobre el coronavirus que frenó casi todos los rodajes de la industria del cine y también los recitales. El intérprete lo calificó como “una plaga” y se mostró preocupado por la manera en la que en el futuro serán los shows en vivo, ramo del que también forma parte ya que lidera un el conjunto de rock Hollywood Vampires.
“Extraño actuar, tener esa conexión instantánea con las personas que están allí para compartir la experiencia. Porque no hay banda, no hay música y no hay sonido si no hay gente. Entonces extraño la conexión instantánea con la gente, extraño las respuestas y el intercambio de emociones, y seguro, después del horror de esta plaga, no sé cómo serán los shows en vivo, ni cómo serán los eventos deportivos", sintetizó.
// Amber Heard acusó a Johnny Depp de violencia física y psicológica durante el matrimonio
La participación de Depp, tanto en el Festival de cine de Zúrich, como en el de San Sebastián, fueron sus primeras apariciones públicas desde el juicio que le inició en Londres a los responsables de periódico británico The Sun, a los que acusó de difamación por haber publicado que era un “esposo abusivo”.
La frase surgió de un reportaje que ese medio le hizo a Amber Heard, exesposa de Depp y con la que se enfrentó judicialmente en varias oportunidades. La pareja se divorció en 2017, luego de 15 meses de un matrimonio que terminó muy mal. En el proceso de separación, la actriz retiró la acusación de violencia a cambio de que el actor le diera siete millones de dólares, que ella donó a diversas asociaciones.