Ni con coronavirus Donald Trump les da un respiro a sus detractores. Después de abandonar por decisión propia el hospital militar Walder Reed, en el que permanecía internado desde el viernes, el mandatario ya está en la Casa Blanca. A su salida del centro quiso lanzar un mensaje en Twitter en el que le restó importancia al virus. “¡Me siento muy bien! No tengan miedo del COVID. No dejen que domine su vida”, escribió, a pesar de que murieron más de 210.000 personas de ese país por la enfermedad, de la que se se registran allí más de siete millones de infectados.
En su texto, el presidente republicano no perdió la oportunidad de sacar pecho y declaró, además, que bajo su Administración se habían desarrollado medicamentos muy buenos. “¡Me siento mejor que hace 20 años!”, dijo, como si no hubiera estado sometido a un agresivo tratamiento experimental.
Esto enojó a muchos, como al actor Chris Evans, que dudó en arremeter contra Trump también a través de sus redes sociales. “¿No tengan miedo del COVID? Estuviste bajo el cuidado de los mejores médicos las 24 horas del día, usando los mejores medicamentos. ¿De verdad creés que todo el mundo tiene acceso a eso?”, escribió en su perfil de Twitter en referencia a los miles de ciudadanos que no pueden permitirse financiarse un tratamiento médico en los Estados Unidos.
“Lamentablemente, estoy seguro de que eres consciente de este disparate, pero simplemente no te importa. Esto es de una imprudencia extrema hasta para vos”, agregó el protagonista de la saga de Capitán América como dardo directo a Trump. El mensaje, que acumula cientos de miles de reacciones, generó un amplio debate en la red social.
Poco antes de que Trump anunciara su salida del hospital militar era su propio médico, el doctor Sean Conley, quien anticipó que el mandatario podría continuar su tratamiento desde la Casa Blanca. “Aunque es posible que aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro a casa del Presidente”, dijo Conley pese a que con esta decisión se haya roto todo tipo de protocolo de seguridad sobre el coronavirus.
Sin embargo, no fue la única medida que el mandatario se saltó por estos días. En lugar de permanecer aislado durante su estancia en el hospital militar, Trump hizo otra salida durante el fin de semana para saludar a sus partidarios a las puertas del Walter Reed desde su coche presidencial, algo que fue muy criticado por poner en riesgo de contraer el virus al equipo de seguridad que le acompañaba.
// Chris Evans reapareció en las redes después de publicar una foto íntima por error
Esta no es la primera vez que Evans muestra en público su desacuerdo con las políticas de Trump. Cuando sintió que debía pronunciarse públicamente sobre cuestiones políticas lo hizo, a pesar de que sus asesores le recomiendan no hacerlo. “Me siento furioso. La gente estaba tan desesperada por encontrar culpables que ahora son felices escuchando que hay alguien enfurecido (en alusión a Trump)”, declaró a Esquire hace tres años.
“Formo parte de un negocio donde tenés que vender entradas. Pero no sería capaz de mirarme en el espejo si no dijera nada de todo lo que ocurre en el mundo. Todos tenemos derecho a no estar de acuerdo con algo. Si doy mi opinión y resulta que luego la gente no quiere ver mis películas, no pasa nada”, justificó el actor en la misma entrevista. “Trump debería dejar de darle voz a las mentiras”, tuiteó en otra ocasión. También, en otra oportunidad, se cruzó en Twitter con el exlíder del Ku Klux Klan, David Duke, cuando lo acusó de ser antisemita. “El amor es más fuerte que el odio. Nos une. Prometo que está en vos bajo la ira y el miedo”, espetó Evans a Duke.