Ser mamá trabajadora implica no poder dedicar todo el tiempo del día a tus hijos, algo que puede que a los pequeños les cueste adaptarse. Cada mujer encuentra la forma de criarlos para que sepan comprender esta situación y no les resulte desagradable.
Y por más dinero que tengan las famosas, no están exentas de esa labor. Así lo dejó claro la actriz Drew Barrymore en su cuenta de Instagram. Con una fotografía de su hija mayor, Olive, explicó el método que les ha enseñado a sus dos pequeñas para sobrellevar el tiempo que están separadas.
// Estas son las 6 claves de los daneses para criar hijos felices
La mujer, por razones históricas y culturales, es sobre quien recaen las tareas domésticas y el cuidado de los chicos. Y si bien es una tendencia que de forma paulatina está desapareciendo, aún quedan los vestigios de estas costumbres que hacen que ellas se sientan con un mayor sentimiento de culpa cuando regresan al mundo laboral.
Barrymore explicó las dos técnicas que aplica para ayudar a sus hijas a comprender su trabajo y sus obligaciones laborales.
Una publicación compartida por Drew Barrymore (@drewbarrymore) el
“Olive tiene una madre trabajadora. Así que me inventé un par de sistemas. Uno de ellos es ‘el calendario’. Últimamente ha tenido mucho éxito. Rodeo con resaltador cada día que estoy de viaje y le pido que marque con una X una vez ha pasado. De esa forma ella puede ver que me voy, estoy fuera, pero que después vuelvo. Ha adquirido una buena noción de geografía. Sabe que me voy pero que vuelvo a casa”, detalló la actriz.
Asimismo, otro recurso de la artista es transmitirle a las pequeñas la pasión que siente por su trabajo para que ellas no lo vean como algo negativo. Naturalizar que las carreras profesionales de las mujeres son una parte importante y positiva de ellas mismas ofrece un mensaje sano a las nuevas generaciones.
Una publicación compartida por Drew Barrymore (@drewbarrymore) el
“Siempre le explico que amo mi trabajo. No digo ‘tengo que ir a trabajar’ con una mueca en la cara, porque me temo que la hará sentir de forma negativa sobre algo que muchas madres deben hacer para mantener a sus hijos”, manifestó. Y añadió: “Una amiga dijo una vez ‘nunca le hagas a tu hijo pensar que trabajar es algo malo que te aleja de él’ y me he dado cuenta de que muchos de nosotros tendemos a hacer pensar a nuestros hijos que trabajar es algo asqueroso que nos mantiene lejos. La intención es buena, pero estoy convencida de que necesitamos otro enfoque”.
“Quiero empoderar a mis hijas para que piensen que el trabajo es bueno y necesario. Y puede incluso llevarlas a cumplir sus sueños. Me siento culpable por estar lejos (¡¿y qué madre no?!) Pero intento una manera de empoderarnos a mí y a mis hijas a algo más positivo. No culpo al trabajo, me debo a la responsabilidad. Seré paciente cuando se enfade porque me marcho. Pero he querido darle una herramienta para que pueda entender y sopesar la vida cuando estoy trabajando, como un calendario hecho a mano”, precisó.
// La importante lección que Angelina Jolie quiere transmitir a sus hijas
En otra imagen que publicó en la red social de su hija con su papá, Barrymore valoró la importancia de los padres y el resto de la familia en esta labor.
“También me gustaría decir que soy muy afortunada por su padre. Porque a medida que paso por estas luchas como mujer y madre, también tengo la fortuna de saber que ella está segura, feliz y amada. Jugando y continúa su vida normal y estable con su asombroso padre. Y no todas las madres que trabajan tienen ese lujo. Entonces le digo a Will Kopelman que gracias por ser siempre el mejor padre y por apoyarme y permitirme hacer lo que necesito y quiero hacer”, expresó.
Una publicación compartida por Drew Barrymore (@drewbarrymore) el
“Sé que esa no es la situación de todos. Y nunca lo doy por hecho. Nunca tuve una familia al crecer. Y ese es también un sistema de apoyo que aprecio todos los días de mi vida. Amo a mi familia y a todos los que están en ella. Porque forman a estas niñas también. Escogí bien a mi hombre! Siempre estoy tan tranquila y contenta cuando mis hijas están con su familia. Lo veo como tiempo con ellos, y no como que no estoy allí. Lo cual también es una buena planificación para cuando una madre intenta salir en el mundo”, concluyó.