Frente a las versiones que circularon sobre un hipotético acuerdo con el PRO, de cara a las elecciones presidenciales de 2015, un sector del FAU (Frente Amplio UNEN) volvió a pronunciarse contra esta posibilidad. Se trata del espacio, dentro del Frente, que lidera el senador y jefe de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, que firmó y difundió una dura declaración contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el partido político que encabeza el funcionario.
Desde el flamante espacio remarcan que el perfil progresista y de centro izquierda de FAU "conlleva contradicciones insalvables con el acervo ideológico y la experiencia de gobierno del sector político liderado por Macri".
La declaración "sobre un hipotético acercamiento con el Pro" -tal cual su título- lleva las firmas de Solanas, de los senadores Luis Juez y Norma Morandini (Frente Cívico-Córdoba), Rubén Giustiniani (Partido Socialista-Santa Fe), Jaime Linares (GEN-Buenos Aires) y Nito Artaza (UCR-Corrientes). Cuenta además con el respaldo de las diputadas Alcira Argumedo y Victoria Donda y el titular de Libres de Sur, Humberto Tumini, entre otros.
Esta posición contrasta con la de los otros referentes del Frente, como el diputado radical Julio Cobos, el senador radical Ernesto Sanz, el diputado y líder del Partido Socialista Hermes Binner y la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
Los firmantes del comunicado aseguran que la esencia del FAU no coincide con la actual forma de gestión de la Ciudad de Buenos Aires, y cuestiona al PRO de nunca haber criticado "las desastrosas consecuencias que las políticas del menemismo y la aplicación sistemática de medidas neoliberales".
No obstante, a pesar de las acusaciones, admiten "la necesidad de mantener un diálogo institucional con todas las fuerzas políticas", aunque marcan fuertes diferencias: "Emparentar el FAU con PRO alimentaría un circuito de superficialidad donde supuestamente todo da lo mismo", concluye el comunicado.