Custodiado por efectivos policiales, el intendente electo de Concepción, en Tucumán, Roberto Sánchez pudo retirarse de la municipalidad después de 20 horas luego que el gobierno de Juan Manzur garantizara su seguridad. La esquina donde está ubicado el edificio quedó completamente vallada.
La Justicia tucumana ordenó la detención de 11 personas por sedición, incitación al delito, amenazas y daños graves al edificio público. Tras la intervención de la policía, sólo quedó un grupo reducido frente a la intendencia de esa localidad a 83 kilómetros del a capital provincial.
Se retira Sánchez después de estar 20 horas atrincherado en la Municipalidad de Concepción por protesta de empleados pic.twitter.com/8llxfg5Yl2
— José Inesta (@JoseInesta) noviembre 10, 2015
Antes de retirarse de su cargo, el intendente saliente Osvaldo Morelli había nombrado 430 empleados en planta permanente. A cinco días de haber asumido, Sánchez vetó ese decreto y eso habría desatado el repudio de los manifestantes.
El jefe comunal de Cambiemos sostuvo que sólo aceptaría el pase a planta permanente de 120 personas que llevaban ocho años trabajando para ese municipio. De las 310 personas restantes haría una evaluación para ver qué cantidad de personas podrían mantener un vínculo contractual con la municipalidad.