Tres hombres que están presos por causas de corrupción durante el gobierno kirchnerista en la cárcel de Ezeiza terminaron a las piñas en el penal. Se trata del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y los empresarios José María Núñez Carmona y Fabián de Sousa. El Servicio Penitenciario informó que, tras el incidente, "iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes" y dieron intervención al Juzgado Federal de Lomas de Zamora.
// Núñez Carmona seguirá en prisión por Ciccone: el Tribunal rechazó el pedido de la Fiscalía
Según trascendió, el hecho fue a las 21.20 del lunes en el pabellón C de Ezeiza. En ese mismo lugar también están alojados el exsecretario de Obras Públicas José López, el exvicepresidente Amado Boudou y el exintendente de la ciudad correntina de Itatí Natividad Terán.
Todo habría empezado mientras los noticieros transmitían los allanamientos al edificio donde vive la expresidenta Cristina Kirchner en Recoleta. Dos departamentos de esa construcción están a nombre de Osvaldo De Sousa, hermano de Fabián, socio del empresario K Cristóbal López. Se supo que el sindicalista "Pata" Medina, extitular de la UOCRA La Plata, habría hecho un comentario irónico que hizo enojar a De Sousa, por lo que lo increpó y el gremialista le devolvió un cachetazo en la cara.
Después intervino el empresario amigo de Boudou, Núñez Carmona, e intentó separarlos. Sin embargo, finalmente terminó a las piñas también.
// El "Pata" Medina seguirá detenido y lo embargan por $200 millones
Medina fue trasladado al hospital de la cárcel tras el incidente, ya que sufrió lastimaduras en el pecho. Según pudo saber TN de fuentes policiales, está en buen estado de salud y la herida no pasó a mayores. Las autoridades no informaron si alguno de los implicados será trasladado de pabellón.
El líder de la UOCRA La Plata está detenido desde septiembre y procesado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Núñez Carmona acaba de ser condenado por el caso Ciccone. Fabián de Sousa, socio de Cristóbal López, está involucrado en la causa que investiga el supuesto fraude al Estado en 8.000 millones de pesos durante el último gobierno de Cristina Kirchner por no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con la petrolera Oil Combustibles.