La discusión por el aumento de los servicios volvió a ser el tema del día. Desde bien temprano comenzaron a producirse las primeras novedades, cuando se llevó adelante una reunión que encabezó Marcos Peña, jefe de Gabinete, con los jefes de Cambiemos ante el Congreso.
Una vez finalizado el encuentro en Balcarce 50, los jefes de las bancadas oficialistas en el Congreso, Nicolás Massot y Mario Negri fueron los encargados de comunicar la determinación.
Los hombres del PRO y la UCR ratificaron los aumentos previstos en los servicios y aclararon que se sumarán planes de pago para las facturas que empiecen a llegar con las subas.
El comunicado oficial agregó que se ratifica la tarifa social del gas y que las limitaciones que se aplicaron en diciembre de 2017 se van a suspender por dos meses a partir del 1 de mayo para hacer una campaña de concientización sobre el uso racional.
A partir de ese momento se inició todo tipo de especulaciones y no tardó en hacerse oír la voz de los opositores, que desde el miércoles venían arengando a la gente para que participe durante la noche del jueves de la movilización que se bautizó "La marcha de las velas". Además, aseguraron que harán otro intento por llevar el tema al Congreso.
Cuando empezó a caer la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, diferentes agrupaciones políticas y gremiales como La Cámpora, las dos CTA, SUTEBA y Camioneros comenzaron a marchar hacia el Congreso, en el marco de la movilización convocada.
Al momento del discurso oficial, participaron las actrices Lola Berthet y Alejandra Darín, que leyeron un documento donde pidieron dar marcha atrás con la suba de las tarifas.