Una diputada radical sufrió una intimidación en Santa Cruz. Se trata de la legisladora nacional Roxana Reyes, que cuando llegó a su casa encontró a un hombre en la vivienda, que entró después de forzar una ventana. Una vez en la propiedad, usó la computadora de la diputada para escribir mensajes en contra del presidente Mauricio Macri y el senador de la UCR Eduardo Costa. El intruso tiene 35 años y fue detenido.
El hombre publicó una serie de comentarios en contra del Gobierno y a favor de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner a través de la cuenta de Facebook de la diputada, a la que accedió a través de la computadora de Reyes. La legisladora lo descubrió cuando llegó a su casa, rápidamente llamó a la Policía y lo arrestaron. Además de los mensajes el hombre rompió las fotos de la familia que estaban en el living de la propiedad.
// Eduardo Costa, contra el kirchnerismo: "En Santa Cruz había aprietes contra el voto a Cambiemos"
"Es un claro mensaje mafioso"
Reyes dijo que este intimidante hecho se trata de "un claro mensaje mafioso" y criticó que "mientras se lo llevaban detenido, con tal impunidad, decía que en un día iba a estar afuera". "Lo plantaron en mi casa porque me están siguiendo y lo que me están diciendo es: 'Estás sola, tené cuidado porque vas a ser boleta'", acusó la diputada.
"Ningún funcionario del gobierno de Alicia Kirchner llamó para solidarizarse, cuando tengo a todo el arco político nacional llamándome", cuestionó. "De la gobernadora para abajo, nadie me garantizó seguridad y tranquilidad", criticó la legisladora en una entrevista con Télam.
Desde la UCR provincial advirtieron que el hombre "no ingresó en la vivienda con fines de robo, sino que buscó intimidar a la legisladora" y que "en ningún momento quiso sustraer elemento alguno de la casa, sino que se dedicó a dejar mensajes políticos". Además responsabilizaron al gobierno provincial "por la seguridad de Reyes y de los miembros de su frente electoral".
"Nuestra compañera de bancada es una de las voces más críticas a la gestión provincial del kirchnerismo y esto evidentemente molesta a algunos miembros del oficialismo en Santa Cruz. La violencia política no es el camino para una sociedad democrática que hace dos años apostó por el camino y por la paz", indica el comunicado. El interbloque nacional de Cambiemos se solidarizó con la diputada y el propio jefe de bancada Mario Negri se comunicó con Reyes para respaldarla.