La jueza federal María Servini habló de "tierra liberada" por el robo que sufrió el sábado pasado, cuando ladrones abrieron una camioneta que estaba estacionada en la puerta de su casa en Palermo y se llevaron regalos. El robo se produjo en momentos en que no estaba la custodia que debe proteger a la magistrada. "No había nadie", cuestionó Servini, que calificó de "extraño" al hecho de inseguridad y consideró que fue realizado de manera "demasiado profesional".
"No fue un robo común", dijo la jueza al salir esta mañana de su casa, después de que el fin de semana delincuentes se llevaran del vehículo -que pertenece a un allegado pero que ella usa- regalos valuados en $ 40.00. La magistrada hizo la denuncia en la comisaría 21 y reclamó que se investigue el hecho, ya que, advirtió, le llama la atención que no estuviera la custodia al momento del robo. En el momento en el que se produjo el delito la jueza estaba en su casa, indicó TN Central.
// La jueza María Servini sufrió un robo en la puerta de su casa
La magistrada explicó que el sábado a las 14 había llegado a su casa ubicada en Coronel Díaz casi Santa Fe en una camioneta prestada. En el baúl del vehículo tenía guardados regalos que le hicieron recientemente por el Día de la Madre como zapatos, ropa y un GPS. Bajó a comer y luego descubrió el robo que, presume, se produjo entre las 14.30 y las 16.30.
No sólo le llama la atención que al momento del hecho no estuviera la custodia sino también que no haya sonado la alarma. El vehículo, además, tiene vidrios polarizados que impiden ver hacia el interior. "Me extraña mucho realmente. La custodia no estaba. A las cuatro y media me dijo que estaba pero mentira. Al tipo antes no lo había visto", dijo la jueza en una entrevista con la Agencia DyN.
// Tráfico de efedrina: se quedó sin juez la causa en la que está procesado Ibar Pérez Corradi
La jueza viene de dejar la causa que investiga el presunto tráfico de efedrina durante el kirchnerismo porque, argumentó, es "víctima de hostigamiento" de parte de Gabriel Youssef, uno de los investigados, que fuera el segundo de la exSEDRONAR. En esta causa están involucrados Ibar Esteban Pérez Corradi y Ramón Granero y se investiga la entrada ilegal de este precursor químico para la elaboración de drogas ilegales, además de la adulteración de documentación.