En plena crisis por la escalada del dólar, Ricardo Alfonsín dijo que Roberto Lavagna "está dispuesto a hacer un esfuerzo patriótico", en relación a una potencial candidatura a presidente del exministro de Economía, de cara a las elecciones de 2019. El dirigente radical sumó su apoyo a la postulación del economista, luego del respaldo que pronunciara el expresidente Eduardo Duhalde.
Alfonsín pidió un gesto de la política para salir de la crisis. "Tenemos que lograr no echar leña al fuego en esta circunstancia, eso es muy malo para este país", dijo el exdiputado. En esta línea llamó a la UCR, partido que integra la coalición oficialista Cambiemos, a que asuma "la responsabilidad de convocar al diálogo entre el Gobierno y los partidos".
"Si hubiéremos actuado con más atrevimiento, con mejor comprensión acerca de nuestras responsabilidades hubiéremos evitado que se tomen algunas decisiones equivocadas cuyas consecuencias se están pagando", dijo Alfonsín, sobre los "cortocircuitos" entre los dirigentes del partido centenario y los del PRO.
El hijo del expresidente Raúl Alfonsín ponderó la figura de Lavagna, que como ministro de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner estuvo a cargo del canje de deuda con los fondos buitre en 2005. "Es un hombre que ha generado una confianza muy grande en toda la sociedad", dijo el radical en una entrevista a La Nación Más.
Indicó también que el expresidente Eduardo Duhalde le dijo que "no es que Lavagna no esté encantado, pero está dispuesto a hacer un esfuerzo patriótico", en relación a una eventual candidatura presidencial para competir en 2019.
En relación a su vínculo con dirigentes peronistas, indicó: "Cuando los dirigentes radicales me ven conversando con un peronista se molestan algunos en las redes, y eso es el gorilismo que atrasa, que no comprende lo que pasó con el sistema de partidos en la Argentina y en el mundo, ni siquiera comprende lo que pasó con la UCR en los últimos tiempos".