Los diputados de la Ciudad sesionan el jueves de manera mixta -virtual y presencial- para tratar la Emergencia Económica propuesta por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
La administración de Larreta busca una nueva norma que le permita hacer frente a la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas, pero varias agrupaciones buscaron impedir la sesión en la Legislatura.
Integrantes de gremios docentes, residentes médicos y movimientos sociales y políticos de izquierda se agruparon, aunque con distancia, en la puerta del lugar en rechazo al proyecto oficialista.
La iniciativa fue presentada hace dos semanas, pero desde entonces los bloques opositores realizaron una serie de reparos, desde la supresión de controles legislativos al redireccionamiento de partidas hasta la posibilidad del pago escalonado de salarios.
La semana pasada, Juntos por el Cambio le dio dictamen de mayoría a su propio proyecto, pero sin la firma de su aliado de la UCR. Entonces, el Frente de Todos hizo público su rechazo.
El oficialismo no necesitó de los votos del Frente de Todos para habilitar el tratamiento -ya que pasaron los 5 días hábiles desde la firma del dictamen- y, luego de las modificaciones, se espera que tenga un margen holgado para superar los 31 votos necesarios para la aprobación.