El escándalo protagonizado por el diputado nacional del Frente de Todos Juan Ameri se viralizó en minutos y también llegó a los medios internacionales.
“El Congreso argentino suspende a un diputado que besó los pechos de su pareja en una sesión virtual”, tituló El País, de España al referirse a la insólita escena sexual del legislador.
En la misma nación, el diario El Mundo, también replicó lo sucedido. En este caso, se refirió al tema con sobriedad y sin adjetivos. “Suspenden a un diputado por protagonizar una escena sexual en una sesión parlamentaria por Zoom”, dice el título. “Se vio cómo una mujer se acercaba al diputado, se sentaba en sus piernas y él le tocaba un pecho”, describe el texto.
En Latinoamérica fueron varios los portales que se refirieron al asunto y destacaron el bochornoso hecho. “Escándalo total”, tituló el portal Radio Cooperativa, de Chile, al referirse al diputado Juan Emilio Ameri.
“El sujeto manoseó a una mujer, la besó, desvistió e hizo otros actos frente a la cámara”, remarca el artículo del portal chileno, además de remarcar que “el show” se produjo “mientras se discutía una ley para las personas jubiladas”.
Chile Observador, también del país vecino, reprodujo la noticia bajo el título: “Escándalo en Argentina, diputado protagoniza escena sexual durante sesión”.
El Portal da Cidade, de Santa Catarina, Brasil, asegura que “el diputado fue suspendido después de intercambiar intimidades con una mujer en sesión, en Argentina”.
El sitio web aseguró que el legislador “intercambió cariños íntimos” con la mujer y que después se justificó diciendo “que estaba verificando los senos de su esposa, que se había sometido a una cirugía hace pocos días”.
El periódico El Comercio, de Perú relató lo sucedido con Ameri al referirse a un “escándalo en sesión virtual”.
Por su parte, El País de Uruguay tituló: “Escándalo en Congreso argentino por escena sexual de un legislador. ‘Le di un beso en la teta, eso fue todo’”, se excusó.
En el texto, señaló que “el legislador fue registrado en una situación íntima, de explícita connotación sexual”.
También del otro lado del Atlántico, reconocidos medios se hicieron eco de la noticia. Es el caso del Daily Mail, del Reino Unido. La versión online del periódico se refirió a la “renuncia del diputado argentino tras besar los pechos de su esposa en una sesión parlamentaria online".
Por su parte, el sitio francés France 24, relató lo ocurrido: “Un legislador argentino fue suspendido el jueves luego de besar los senos de su pareja durante una sesión parlamentaria que se realiza por videoconferencia”.
La escena, en plena sesión
La jornada transcurría con tranquilidad en la Cámara de Diputados el jueves hasta que fue intempestivamente interrumpida por la conducta del legislador del Frente de Todos Juan Emilio Ameri.
En medio de la sesión virtual, apareció en cámara su mujer, se sentó en sus piernas y él comenzó a besarle los pechos. Todo el episodio, que fue visto en vivo en la sala y registrado en video, ocurrió mientras hablaba Carlos Heller.
De forma casi inmediata el presidente de la Cámara Baja Sergio Massa, pidió su suspensión por su conducta y todos los ediles votaron de forma positiva la moción.