Patricia Bullrich consideró que el audio en el que Cristina Kirchner habla con el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, sobre "carpetazos" y causas armadas al exespía Antonio Jaime Stiuso “tiene que ver con el fin” del exfiscal Alberto Nisman. Además, dijo que la charla es una confesión de cómo se relacionaba el gobierno kirchnerista con la Justicia y con los servicios de Inteligencia.
“Las palabras que usan Cristina y Parrilli muestran que hubo una operación que empezó con la firma del memorándum con Irán, siguió con Stiuso y tiene que ver con el fin de Nisman”, dijo Bullrich en Los Leuco. Para la funcionaria, no se trata de una conversación suelta sino que está encadenada en una historia. “Es una conversación de códigos de escondidas. Uno dice una palabra y el otro lo trata de corregir. Parrilli le tendría que haber dicho a Cristina: 'No te das cuenta de que estamos hablando por teléfono'”, agregó.
El audio de la conversación entre Cristina y Parrilli
Por otro lado, la ministra de Seguridad recordó que el decreto que endurecerá los controles migratorios le impedirá entrar al país a los inmigrantes con antecedentes y obligará a que los que cometan un delito en Argentina sean expulsados rápidamente. También señaló que, a pesar de que la ley establece que el extranjero que delinque tiene cumplir la mitad de la condena para volver a su país, el Gobierno buscará sacarle la residencia inmediatamente después de que se cumpla ese plazo. Según explicó, el Ejecutivo no puede modificar por decreto la ley para que los extranjeros que delinquen sean automáticamente expulsados.
// Bullrich apuntó a peruanos, paraguayos y bolivianos por la suba del narcotráfico
Sobre el proyecto para regular un sistema de responsabilidad penal juvenil, Bullrich indicó que el objetivo es delimitar qué pena o reparación del daño le corresponde a un menor según el tipo de delito y establecer un régimen especial para los casos de homicidio. La base de este régimen sera que la condena no sea igual a la de un adulto que mata. También, se preverán espacios socioterapéuticos para que el menor se pueda reinsertar en la sociedad en el menor plazo posible.