La campaña electoral de 2019 ya es historia, pero Patricia Bullrich todavía la recuerda. No por los resultados políticos sino por las fake news en su contra.
A Bullrich, cuando todavía era ministra de Seguridad, la ridiculizaron en plena campaña. Decían que tenía un problema con el alcohol.
// Manipularon un video de Patricia Bullrich para que parezca "borracha"
"Me divierto porque son todas mentiras. Frente a la mentira te divertís", aseguró la ahora presidenta del PRO en una entrevista en Radio Rivadavia. "El humor es parte del juego", minimizó.
Pero el año pasado, cuando la atacaron, lo sufrió. Un video en Twitter, que se viralizó, afirmaba que la por entonces ministra de Seguridad estaba alcoholizada en una conferencia de prensa, pero alguien había ralentizado su alocución para hacerla parecer que tenía dificultades para hablar.
"Esto no influye sobre la gente que sabe como sos y los valores que tenés", sentenció Bullrich al dar por terminado el episodio que formó parte de una guerra de fake news en 2019.
La ahora titular del PRO aprovechó la oportunidad para advertirle al presidente Alberto Fernández que la pandemia del coronavirus puede provocar una "pandemia del cierre de todas las empresas y negocios".
"Mauricio Macri hubiese manejado la situación como hizo Uruguay, que no cerró su economía y fue manejando las zonas con mucho testeo y con mucha trazabilidad de los casos", concluyó.