A través de un comunicado, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) aseguró que la muerte de la activista trans Diana Sacayán se trata de un "asesinato por Orientación Sexual e Identidad de Género".
La División Homicidios de la Policía Federal investiga a una persona que entró con Sacayán al edificio de la calle Rivadavia al 6700. Desde la CHA se inclinan por la hipótesis de "un crimen, un homicidio".
César Cigliutti, presidente de esa organización, recordó a la activista y declaró: "Con todo el dolor que sentimos frente a su muerte y ante cada una de nuestras muertes, no nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso seguiremos la investigación".
Según el Informe Anual sobre casos de discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género, que elabora la CHA, en 2014 hubo catorce casos de homicidios vinculados a "crímenes de odio". La cifra se desprende de un relevamiento de casos publicados por diferentes medios de comunicación durante ese año, que fue presentado por la entidad en septiembre pasado.