El Tribunal Oral Federal 2 condenó el martes a penas de hasta 9 años de prisión a los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a los empresarios del grupo Cirigliano y al motorman Marcos Córdoba, en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once. "Jaime se llenó de plata mal habida", acusó.
Tras el fallo Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las 51 víctimas del accidente, consideró que el entonces ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, "le tiene que dar explicaciones a la Justicia".
"Es imposible que lo que pasaba en la Secretaría de Transporte no se conociese en el Ministerio de Planificación", remarcó Menghini, en diálogo con TN.
"Ahora De Vido tiene dos caminos: si sabía lo que pasaba, dejó que pasara, y si no sabía, es una manifiesta falta de control, que estaba a cargo de su ministerio", analizó.
"El agravio más grande es el abandono del Estado a víctimas inocentes".
"No hay que bajar los brazos nunca: nosotros elegimos no bajar los brazos. Y, aunque estamos muy satisfechos por el fallo, ojalá que obtener justicia en este país deje de ser producto de la constancias", afirmó.
"Estuvimos atrás de ellos (los condenados) todo el tiempo, no les dimos la posibilidad de escabullirse. La Justicia dio respuesta a cientos de miles de argentinos que nos apoyaron desde el primer día. El grupo de familiares fue muy unido desde el primer momento", concluyó.