“La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia. No aflojemos”. Son las palabras de Javier Iguacel tras dejar este viernes la Secretaria de Energia en manos de Gustavo Lopetegui, ex número dos de la Jefatura de Gabinete.
// Renunció el secretario de Energía Javier Iguacel
El ahora exsecretario presentó su renuncia un día después de que se dieran a conocer los nuevos cuadros tarifarios para el 2019 con altos porcentajes de aumentos y en medio de versiones sobre diferencias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Iguacel no dio detalles sobre su decisión. “Por razones que expliqué al Presidente, renuncié al cargo de secretario de Energía”, escribió en Twitter y aseguró que se mantiene a disposición del mandatario “para seguir acompañando la transformación que lleva adelante”.
Iguacel fue cuestionado dentro del Gobierno por compensaciones otorgadas a las empresas de gas por la devaluación. La Jefatura de Gabinete le habría pedido dar un paso al costado tras otro cortocircuito ocurrido en las últimas horas, trascendió de fuentes oficiales.
Desde que asumió el cargo de ministro de Energía, luego reconvertido a secretario, Iguacel se había mostrado muy predispuesto a realizar inauguraciones y nuevas obras de las empresas del sector.