El candidato a gobernador de Neuquén por la alianza entre el macrismo y la UCR, Horacio "Pechi" Quiroga, renovó sus denuncias de "clientelismo" Y "utilización electoral de los recursos del Estado" contra el oficialismo del MPN al votar hoy en una escuela de la capital provincial.
El postulante también manifestó su optimismo en el resultado de los comicios: "La gente me ha venido manifestando su necesidad de cambio porque lo siente, lo piensa, porque tiene ganas y este cambio hoy va a tener correlato en las urnas".
Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén, enfrentará al candidato del oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, favorito en las encuestas, y al candidato del Gobierno nacional, Ramón Rioseco, intendente de Cutral-Có.
Al emitir su voto en la escuela técnica EPET 14, de la capital neuquina, el aspirante de la alianza Nuevo Compromiso Neuquino-PRO-Unión Cívica Radical insistió en sus denuncias de clientelismo contra el MPN y también incluyó al Frente para la Victoria.
"Yo no inventé el agujero del mate, esto se hace como práctica habitual; esto del asistencialismo y la utilización del aparato del Estado en las elecciones es una costumbre, pero el día que lo superemos, la Argentina pasará a ser una verdadera república", advirtió.
Ante una pregunta, Quiroga puntualizó que "hace dos días" mantuvo una conversación con el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.
"Macri está muy confiado sobre que hay una ola de cambio en el país", destacó y aseguró que recientemente "esto se vio en dos distritos importantes", en alusión a los comicios de Santa Fe y Mendoza, con resultados favorables a la oposición.
El postulante abogó por un cambio de gobierno luego de décadas de hegemonía del Movimiento Popular Neuquino y señaló que está en manos de sus coterráneos decidir modificar el rumbo o que "esto siga así y que la provincia de Neuquén, en lugar de ciudadanos, tenga clientes".