La candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, visitó este miércoles por la noche A dos voces en medio de la controversia en la que quedó envuelta por manifestarse a favor de la formación de una "Conadep para periodistas". "Me distraje en medio de un ping pong de preguntas y respuestas", explicó.
"Sí", había respondido Marziotta cuando sus entrevistadoras del ciclo Altavoz: mujeres haciendo política le preguntaron su opinión acerca de la creación o no de una "Conadep del periodismo". Inmediatamente el video se viralizó y desde diferentes sectores criticaron su opinión. Sin embargo, invitada a TN, aclaró: "El sí fue a la Conadep. Estoy muy enojada conmigo. Escuché Conadep e inmediatamente dije que sí, porque me remite a los derechos humanos, que es algo que desde mi profesión siempre trabajé, difundí y defendí".
// El cruce tuitero de Alberto Fernández y Mario Negri por la figura de Raúl Alfonsín
"Me fui tranquila, nunca terminé de registrar la pregunta, producto de mi distracción. No me gusta distraerme, pero pasó y no terminé de escuchar", se justificó la compañera de fórmula de Matías Lammens. Y para ello usó como sustento su trayectoria como comunicadora: "Trabajé en eltrece, América, Página 12. Es imposible que crea que haya que generar algún tipo de organismo que censure, controle o limite nuestro trabajo. Es imposible porque soy periodista y siempre ejercí con total libertad en todos los medios de comunicación en los que trabajé".
Además, la postulante para la vicejefatura porteña destacó el rol que tuvieron los medios de prensa para que, por ejemplo, ella pueda hacer un descargo por el malentendido: "El derecho a réplica que pude ejercer hoy durante todo el día en casi todos los medios es central en la consolidación de la democracia. La comunicación es una herramienta central. No concibo el periodismo de otra manera".
Las elecciones porteñas
Las elecciones primarias arrojaron una ventaja de 15 puntos para la fórmula encabezada por Horacio Rodríguez Larreta. Pero Gisela Marziotta confía en que ese resultado puede revertirse. "Hay un montón de cosas que se hicieron bien, pero es la ciudad más rica de la Argentina y hay más de 7 mil personas viviendo en la calle, no hay jardines maternales, los chicos no tienen vacaciones en los colegios, los hospitales no tienen insumos", reprochó la periodista.
"El triunfo de Alberto Fernández fue contundente. La gente votó en defensa de sí misma, para recuperar lo que se perdió en estos años. Está gobernando un Presidente que había prometido pobreza cero. Es urgente reactivar la economía y generar trabajo. Larreta es Macri y es uno de los creadores del PRO. Nunca se preocuparon de la educación, de la salud ni de la seguridad", cerró la candidata.