Mauricio Macri le envió una señal al sindicato de la Construcción, uno de los gremios "dialoguistas" de la CGT. "Batimos récord de trabajadores de UOCRA en actividad", dijo el Presidente al presentar el segundo tramo de la obra del arroyo Vega. El mandatario hizo esta referencia previo al cierre de paritaria del sector, que el Gobierno quiere que sea del 15%, en línea con la meta oficial de inflación prevista para este año.
La UOCRA es liderada desde hace casi tres décadas por Gerardo Martínez, uno de los sindicatos considerados "dialoguistas" de la central obrera. Martínez integra el sector de los llamados "Gordos" de la CGT y no participó de la protesta que los Moyano impulsaron la semana pasada contra el Gobierno.
Además uno de los representantes de la UOCRA, Víctor Brandan, acompaña al ministro de Trabajo Jorge Triaca en un viaje con sindicalistas por Europa, en un gesto del Gobierno con los gremios que no participaron de la movilización de Camioneros. La gira servirá para que los dirigentes tomen contacto con los modelos de interacción con los gobiernos para impulsar el desarrollo, modelos que el Presidente quiere replicar en la Argentina.
El gremio que lidera Martínez es uno de los más beneficiados en la gestión de Macri, por el impulso a la obra pública. "La Argentina necesita muchas obras obras en marcha, que empiezan y terminan en las fechas prometidas. Hacemos obras en todo el país", expresó el mandatario, en un acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El objetivo del Gobierno es que los principales gremios cierren la paritaria en un 15% con cláusula de revisión por inflación para marcar una tendencia con el resto de las actividades, en pleno enfrentamiento con varios gremios, especialmente con Camioneros, por el avance de causas judiciales que involucran a los Moyano.