En pleno momento de crisis por la devaluación y la inflación, Margarita Barrientos reconoció que por la difícil situación económica reciben una mayor cantidad de personas en los comedores sociales que en otras épocas. Igualmente, la fundadora de "Los Piletones" dijo en A dos voces que mantiene su apoyo al presidente Mauricio Macri y defendió las últimas medidas sociales que dispuso el Gobierno.
"Tenemos mucha más gente, solo en 'Los Piletones' servimos 2.400 platos de comida. Además abrimos un comedor en Cañuelas, por pedido de la gente. Les damos alimentos, incluso bolsones de comida para el fin de semana. Quienes se acercan te plantean que no tienen trabajo", dijo la dirigente social.
Barrientos, que conoce a Macri desde que era jefe de Gobierno porteño, dijo que hace tiempo que no habla con él aunque sí con sus allegados, y que el Presidente "está trabajando mucho para salir adelante". "Lo apoyé siempre, desde su primer día en la función pública, y lo voy a seguir apoyando", afirmó.
Dijo que muchos gobiernos la decepcionaron pero que no puede bajar los brazos, porque mucha gente depende de ella para sobrevivir. "Quiero que mi país salga adelante. La gente quiere trabajo, debe haber trabajo digno para la gente", reclamó.
La dirigente social explicó que recibe ayuda de Desarrollo Social y de la Ciudad para su comedor y consideró muy "necesario" el refuerzo que dispuso el Gobierno a la ayuda social para los sectores más necesitados, en relación al pago de $ 2.700 en dos tramos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Además criticó al kirchnerismo, sin mencionarlo, al contar que a uno de sus hijos, que maneja un camión de la fundación, lo insultaron y le tiraron piedras. "Me pone triste, dejaron una división muy grande, que sigue estando", advirtió.