Cientos de estudiantes marcharon al ministerio de Educación en rechazo del proyecto "Nueva Secundaria". Los jóvenes están en contra, entre otras cosas, de la realización de prácticas laborales obligatorias durante los últimos cinco meses del quinto año de la escuela secundaria.
Los alumnos primero se movilizaron hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio nacional, y luego fueron hasta la avenida Paseo Colón 255, sede del Ministerio porteño.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se reunió el miércoles con alumnos de diferentes escuelas tomadas para intentar destrabar el conflicto. En una conferencia de prensa, acusó al kirchnerismo y al gremialismo de estar detrás de las medidas de fuerza.
"Esperamos que todos los estudiantes entiendan que la educación pública se defiende con las puertas abiertas. Las partes no se pueden escuchar cuando uno toma una medida de fuerza. Levanten las tomas", insistió.
Finalmente, Acuña defendió la inclusión de pasantías en los últimos cinco meses del quinto año de la escuela secundaria: "Son prácticas educativas para volcar en los hechos lo aprendido en las aulas".