Leonardo Fariña será uno de los más de 160 testigos que pasarán por la sala AMIA de Comodoro Py para declarar en el juicio por la causa Vialidad, en la que se acusa a Cristina Kirchner de haber direccionado obra pública a favor del empresario Lázaro Báez.
"A la Justicia le voy a decir lo mismo que vengo declarando desde el 2016, que es lo que me tocó vivir, lo que conozco de manera directa por él y por gente vinculada a la obra pública", adelantó el testigo arrepentido, refiriéndose a Báez y lo que dirá cuando sea convocado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, a cargo del juicio.
"Lamentablemente gran parte de mi actividad financiera está vinculada a esto y conozco el tema", advirtió el exvalijero K este jueves por la noche, invitado a Ya Somos Grandes. Además, aseguró que la causa está totalmente vinculada con la Ruta del Dinero K. "Una parte de la plata de Lázaro Báez es de los Kirchner y la jefa de la asociación ilícita es Cristina", sentenció Fariña.
De la relación entre el empresario y el expresidente, consideró: "Lázaro Báez manifestaba que Néstor fue su amigo primero y que guardaba dinero de él después. Yo digo que es testaferro pero socio a la vez".
"Dinero físico existe y debe estar en la Argentina porque ese volumen de dinero es imposible de expatriar", le respondió a Diego Leuco cuando le consultó si era posible recuperar una parte de ese patrimonio.
// La esposa de De Vido: "Cristina decía que era mi hermana mayor y ahora ni lo saluda a Julio"
Sobre el Operativo Puf que difundió PPT el domingo por la noche, opinó: "Sale una escucha en la que hablan que deberían esperar a octubre. Creo que el tema del cambio de Gobierno es un proyecto tácito que tienen entre todos, una supuesta gran amnistía de la que yo descreo totalmente. Nadie movió un dedo por Lázaro y dudo que lo hagan".
"Estuve preso mucho tiempo. Elegí un camino que me hizo mejor como persona. Hoy no pienso en las boludeces que pensaba antes. Me veo mejor que cinco años atrás", cerró el testigo arrepentido en TN.