Desvío de fondos, sobrefacturación y testimoniales que advertían sobre movimientos de dinero en la casa de Carbone figuran entre los puntos que llevaron al fiscal Álvaro Garganta a investigar en la casa del country de Berazategui.
En la presentación que hizo Elisa Carrió denuncia por el delito de lavado de activos contra la administración pública al exgobernador Daniel Scioli y distintos funcionarios de sus dos administraciones. En el escrito, la diputada también señala al expresidente de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella y exministro de Jefatura de Gabinete de Buenos Aires, Alberto Pérez.
Entre los puntos más importantes, Juan Manuel López mencionó: "El fiscal llegó a Carbone gracias a las rendiciones de las cuentas extrapresupuestarias de la jefatura de gabinete. También, se desprende del escrito que el exdirector de administración de Jefatura de Gabinete fue el responsable económico de la campaña presidencial de Scioli".
En la presentación de Carrió se explica que "los fraudes a la administración bonaerense se cometieron a través de distintas cajas de la administración".