"Acá no se quiere juzgar a la expresidenta por la muerte del presidente Kennedy. Acá se quiere juzgar a la expresidenta, exfuncionario y adláteres del Gobierno porque se habría llevado adelante una negociación con las autoridades de Irán para garantizar impunidad a las personas que están siendo acusadas por la Justicia argentina de haber sido los responsables de la voladura de la AMIA". Con esas palabras el exfiscal general, Pablo Lanusse, se refirió al intento de victimización de Cristina Kirchner luego de que se conociera la decisión de la Sala I de Casación Penal de abrir la denuncia de Alberto Nisman.
// La reapertura de la denuncia de Nisman, un golpe al corazón de la impunidad
Lanusse reiteró su hipótesis de que a Nisman lo mataron e insistió que hubo alguien que entró al departamento de Le Parc donde Nisman fue encontrado muerto y borró mensajes de su teléfono celular. El fiscal criticó la amenaza que días atrás recibió el fiscal Eduardo Taiano e instó a la sociedad a que reclame por el esclarecimiento del hecho. "Si quieren tapar la verdad van a tener que matar a 40 millones de argentinos", enfatizó.
// El fiscal que investiga la muerte de Nisman denunció amenazas: "Te vamos a hacer mierda"
Tras recordar que Daniel Rafecas afronta un proceso en el Consejo de la Magistratura, el abogado de la mamá Nisman recordó que cuando tuvo la denuncia del fiscal en sus mano la desestimó en tiempo récord y lo acusó de haber actuado en línea con los deseos de la expresidenta. En la misma línea, la jueza federal de San Isidro y exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, sostuvo que "va a continuar el miedo mientras no se esclarezca su muerte".