La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, confirmó que donará su sueldo de directora (aproximadamente $288.000) al plan Argentina Contra el Hambre, el plan más ambicioso de la gestión de Alberto Fernández.
Antes de asumir en el cargo, Caamaño comenzó a tramitar su jubilación como fiscal y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le otorgó ese haber, por lo que la titular de la agrupación Justicia Legítima vivirá con esos ingresos.
"Percibirá su haber correspondiente y entregará de forma mensual aproximadamente $288 mil previstos por el presupuesto de la AFI para su cargo como directora general", indicaron desde el organismo en un comunicado.
De acuerdo a lo previsto, en los próximos días se implementará esta decisión de Caamaño en coordinación con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo.
La exfiscal llegó al cargo el 23 de diciembre y permanecerá en el organismo por 180 días. Su llegada se produjo por decisión de Alberto Fernández, que en el decreto de intervención aseguró que el organismo "actuó por fuera de los objetivos legítimos que toda actividad de inteligencia debe poseer en el marco del estado constitucional de Derecho".
En esta resolución el mandatario presidencial también habló de un "notorio retroceso institucional" de ese organismo de inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri. El objetivo del Presidente es "impulsar una reestructuración del sistema de inteligencia e información estratégica del Estado".