Solo 13 días después haber renunciado a la secretaría de Energía, Javier Iguacel ya sabe que puede volver al Gobierno. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le ofreció sumarse a su equipo en los próximos días en un cargo a definir.
// Renunció el secretario de Energía Javier Iguacel
Ellos ya trabajaron juntos en Cambiemos: Iguacel fue el titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), área que depende de Dietrich, hasta que en junio del año pasado saltó a Energía para reemplazar a Juan José Aranguren.
"El ministro le ofreció volver, pero todavía no hablaron de funciones porque Iguacel todavía no dijo que sí a nada", le explicó un funcionario que lo acompañó en Vialidad y en Energía a TN.com.ar. "Varios le propusieron volver", agregó la fuente.
Lo último que hizo Iguacel en el Gobierno fue anunciar el 27 de diciembre del año pasado los aumentos de luz en cuatro etapas (febrero, marzo, mayo y agosto) que totalizarán 55% en 2019. Al día siguiente, renunció.
El exfuncionario se fue no por el nuevo cuadro tarifario sino por su pelea con las petroleras, a las que les pedía no trasladar la devaluación a las estaciones de servicios, pero que les respondieron apodándolo el "Moreno de este Gobierno".