Al complejo frente judicial que atraviesa Julio De Vido, se sumó un pedido del oficialismo para que deje de comandar la estratégica comisión de Energía y Combustibles. Esto provocó el enojo del exministro K que salió con los tapones de punta.
"Quiero plantear una cuestión de privilegio contra De Vido", dijo en el arranque de la sesión el santacruceño Eduardo Costa y agregó: "Es para que sea removido de la presidencia de la comisión de energía y combustibles por la inhabilidad para el ejercicio de su cargo".
El excandidato a gobernador y referente de Cambiemos recordó: "Tiene tres indagatorias en este mes. Por su impericia y todas estas causas es un contraejemplo de cómo se debe ejercer un cargo público".
"Su rol es un ataque al buen funcionamiento y decoro de esta Cámara".
"No ha defendido los intereses de los argentinos. Los ha traicionado cuando compró los vagones con sobreprecios. También con los combustibles y la obra pública en Santa Cruz. De Vido y el gobierno anterior se dejaron extorsionar por España, Portugal y Lázaro Báez", denunció.
De Vido pidió la palabra y se dedicó a atacar a Costa, no a responder sobre las denuncias que pesan en su contra.
"Fui propuesto para la comisión por mis compañeros de bloque y Costa faltó. El Diputado Costa tiene muchas cosas que explicar en Santa Cruz", dijo el exministro.
Di Vido agregó: "El Diputado Costa omite intencionalmente los resultados de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. Él acusa y trata de erigirse como un juez. No hay que usar estas bancas para la mentira y el agravio personal gratuito".
"Usted está resentido porque ha sido un perdedor permanente en Santa Cruz", le enrostró De Vido a Costa, y dijo que "por eso viene acá en erigirse en juez" de sus pares.
El pedido de Costa será tratado en las próximas semanas y el futuro de De Vido al frente de la comisión es incierto.