El precandidato a senador por Cumplir en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, criticó la cálida recepción que recibió el presidente Mauricio Macri y la comparó con los aplausos que le prodigaban a Carlos Menem. A su vez, aseguró que "votar a los candidatos de Cambiemos es ratificar políticas absolutamente equivocadas" y criticó el rumbo económico.
“En la inauguración de la muestra anual de la entidad en Palermo, a Mauricio Macri lo aplaudieron los mismos que aplaudían a Carlos Menem", afirmó Randazzo en Radio El Mundo. El candidato peronista no se quedó solo en la chicana política, sino que hizo foco en que se agudizaron los problemas de "los pequeños y medianos productores agrícola ganaderos".
Randazzo machacó directo contra el flanco sensible de Cambiemos: la economía. El candidato criticó la política aplicada al sector agrícola: "Si al campo no se le da valor agregado vamos a tener un país para pocos".
El ex ministro cuestionó que el oficialismo "quiere bajar la inflación enfriando la economía, bajando el consumo, por lo tanto le sacan poder adquisitivo al salario de la gente" y "por otro lado, lo hacen a través de una política monetaria fundamentalista y hasta estúpida".
También señaló que con la apertura de las importaciones el Gobierno "está destruyendo la producción local", y agregó: "Baja el consumo interno y por otra parte ingresan las importaciones. No hay ningún país del mundo que haya desarrollado su industria sin primero protegerla".
En declaraciones radiales, Randazzo evaluó que en el Gobierno después de las elecciones legislativas "van a venir por más ajuste", en referencia a una reforma impositiva y laboral.
Por eso, al enumerar todos estos aspectos, aseguró: "Votar a los candidatos de Cambiemos es ratificar políticas absolutamente equivocadas". "Si la discusión de reformar es para perjudicar al más débil, no hay nada para discutir", enfatizó el ex ministro del kirchnerismo.
Consultado por el aumento de tarifas, sostuvo que ese fue "otro de los errores" del gobierno anterior, al señalar que "terminamos subsidiando a sectores económicos pudientes". Por eso, consideró que "no es tan complicado el tema de poder establecer parámetros de subsidios sobre determinadas tarifas".