El 21 de septiembre próximo se conocerán las condenas contra los ex-Callejeros y demás acusados por la tragedia de República Cromañón. Los jueces de la Cámara de Casación Penal Pedro David, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos resolverán si confirman o no las condenas.
Patricio "Pato" Santos Fontanet está condenado a 7 años; el exbaterisa Eduardo Vázquez a 6 años (aunque está condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa Wanda Taddei); y los ex-"Callejeros" Cristian Torrejón, Maximiliano Djerfi, Elio Delgado y Juan Alberto Carbone están condenados a 5 años de prisión.
El exmanager de la banda, Diego Argañaraz, también está condenado a 5 años de prisión, y en esta instancia no se revisará al encontrarse firme. Mientras que el exescenógrafo Daniel Cardell fue condenado a 3 años en suspenso. En tanto que Raúl Villareal, exmano derecha de Chabán, está condenado a 6 años de prisión y el excomisario Carlos Díaz a 8 años, con condena firme.
Mientras que los exfuncionarios porteños Ana María Fernández, a tres años y seis meses; Gustavo Torres, tres años y nueve meses; y Fabiana Fizsbin, cuatro años.
En caso que los jueces confirmaran las condenas no implica que vayan inmediatamente detenidos. Pues los músicos tienen la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de Justicia. Si ese recurso es concedido, seguirán en libertad. Caso contrario, sólo cuentan con el recurso de queja pero el mismo no es suspensivo, con lo cual sí quedarían detenidos.