Representantes de medios de comunicación y asociaciones periodísticas manifestaron su repudio por el ingreso a la fuerza de militantes de CTEP al edificio de ARTEAR y manifestaron su solidaridad con TN y eltrece.
El fundador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, lideró una manifestación contra el Grupo Clarín en el edificio de eltrece. El dirigente reclamó la inclusión de canales comunitarios a la grilla del cable. En un momento de la protesta, los militantes cruzaron el vallado de seguridad y entraron por la fuerza a la zona del estacionamiento.
La protesta en el hall de entrada del edificio duró casi una hora, y a partir de las 14 los manifestantes se empezaron a retirar del lugar. El reclamo tenía como objetivo exigir que Barricada TV y Pares TV sean parte de la programación de Cablevisión.
Desde la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), la entidad que nuclea a medios gráficos y audiovisuales de todo el país, expresaron "repudio a la actitud agresiva" de los manifestantes liderados por Grabois.
Por su parte, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), que reúne a los canales privados de televisión abierta del país, también rechazó la manera en la que los militantes de la CTEP se expresaron, a la que calificaron de "irrupción violenta".
"ATA reclama a las autoridades competentes el inmediato esclarecimiento de este deplorable incidente y la efectiva sanción para sus responsables, a la vez que expresa su solidaridad con los damnificados en este lamentable episodio", pidió le entidad en su comunicado.
Además, la organización periodística consideró que "con hechos como el presente, se debilitan las raíces del sistema democrático, afectándose derechos constitucionales como la libertad de expresión y de prensa, valores esenciales del sistema republicano".