La caótica toma de la Comisaría 38 de Flores también tuvo consecuencias directas en los trabajadores de prensa que cubrían la noticia. Dos de los periodistas de TN sufrieron agresiones mientras estaban al aire. A uno de ellos, Javier Fabracci, le vaciaron un matafuego en la cara.
Fabracci confirmó en TN de Noche que debido a la agresión que sufrió le diagnosticaron queratitis. "Me tengo que aplicar antibióticos durante varios días porque se me produjo una irritación de la córnea por el producto del matafuego que me dispararon directamente en la cara", detalló.
// Vecinos de Flores entraron por la fuerza a la comisaría tras la muerte de Brian
El cronista hacía 10 minutos que había llegado a la puerta del edificio, que estaba tomado por decenas de personas. Allí se preparaba para reemplazar a Ignacio González Prieto que también fue agredido por un manifestante. El especialista en policiales contó en Desde el llano que fue esta persona quien "lo corrió del lugar" en forma violenta.
"Recibimos la información de que había barrabravas de Independiente, San Lorenzo y Deportivo Español. Había gente que tenía una actitud muy violenta. Recibimos amenazas, insultos, y nos quisieron pegar. Me tuve que ir corriendo del lugar obligado por un barra de San Lorenzo", narró González Prieto.
La crisis en la Comisaría 38 se dio luego de un hecho policial que conmovió a los vecinos de Flores. Brian Aguinaco, de 14 años, murió luego de haber sido baleado por delincuentes que escapaban de un robo, en las calles de ese barrio. El chico iba con su abuelo a cortarse el pelo.
Desde las 19, decenas de personas reclamaron por más seguridad en la puerta del lugar. Pero la protesta se desmadró: hubo destrozos, pintaron las paredes, rompieron ventanas, violentaron escritorios y agredieron a trabajadores de prensa.