La diputada Elisa Carrió no acepta medias tintas. Lo que no le gusta lo dice: le pese a quién le pese. En ese sentido, la socia fundadora de Cambiemos criticó la política monetaria implementada por el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, reconoció que en el Gobierno existen problemas para comunicar las medidas y lanzó una cruda advertencia sobre el pacto Coti Nosiglia y Daniel Angelici en la Capital Federal.
En diálogo con el diario La Nación, Carrió afirmó que están "bajando de a poco la inflación", pero objetó la política mometaria del Central. Se quejó por las medidas económicas contractivas y reclamó: "No hay que quitarle liquidez al mercado", manifestó. Es por eso que le pidió al presidente de la entidad que "son peores las consecuencias de tan altas tasas de interés".
Por otra parte, la comunicación es una de las obsesiones del Gobierno de Macri. En ese eje pisa fuerte la dupla Marcos Peña y Jaime Durán Barba. La diputada se quejó porque la reforma previsional no fue explicada y apuntó, veladamente, contra las espadas comunicacionales del Gobierno. "Siempre creo que la democracia exige explicaciones, pero hay algunas teorías de la comunicación y algunos sectores del Gobierno que dicen que no hay que comunicar", expresó.
"Pregúntele a quién se hace cargo de la comunicación del Gobierno. Yo no puedo estar en la televisión todo el tiempo explicando", remató en un claro reproche a Durán Barba, con quien mantiene una silenciosa guerra interna. Carrió también tómo distancia de cómo se explicó la suba de tarifas: "Siempre tuve una diferencia con esto y creo que además se comunica muy mal, entonces se intranquiliza innecesariamente", indicó para luego seguir que pese a la legitimidad que brindan los votos, "hay que dar razones de lo que estás haciendo".
Carrió no se olvida de su principal enemigo dentro del Gobierno. Es así que volvió a posar sus ojos sobre el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. La diputada afirmó que le preocupan algunos amigos del Presidente que están en "el juego, en el fútbol, en la política". Y agregó: "Me aleja mucho de Cambiemos el acuerdo en la Capital entre Coti Nosiglia y Angelici", señaló.
La artífice de la alianza Cambiemos fue contundente en su definición sobre la continuidad de la Coalición Cívica en la fuerza política. "La legitimidad de Cambiemos lo evalúa la sociedad. Si la sociedad se inclina por un Cambiemos más ligado al fútbol, a los negocios, a las viejas tradiciones políticas, seguramente nosotros no tenemos más nada que hacer", sostuvo. "Y esa es una definición de 2018, no llego al 2019 sin definiciones claras en esta materia", cerró Carrió con la advertencia que le habrá amargado las vísperas de Nochebuena a más de uno en el Gobierno.