Después de que el fiscal federal Federico Delgado advirtió en una entrevista que puede terminar "con un tiro", Elisa Carrió, la diputada nacional de Cambiemos, salió rápidamente en su defensa. La legisladora escribió una carta en la que le pidió al procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, "que lleve a cabo acciones para garantizar el correcto funcionamiento del Ministerio Público y la libertad necesaria para llevar adelante las investigaciones".
"Me dirijo a usted por la persecución que está sufriendo Delgado a fin de solicitarle que lleve a cabo las acciones necesarias para garantizar la independencia del Ministerio Público Fiscal y evitar las injerencias de los poderes económicos, abogados inescrupulosos, empresas constructoras, poderes políticos de turno, incluido el actual, y que pudiera ejercer el empresario del juego y dirigente deportivo, Daniel Angelici", señaló la legisladora en un escrito, que compartió en las redes.
La líder de la Coalición Cívica dedicó una parte de la carta en hacer un recorrido de las últimas denuncias que recibió el fiscal Delgado. Entre ellas destacó que fue denunciado por Jorge "Corcho" Rodríguez, en la causa de "Odebrecht"; por el juez Claudio Bonadio, a partir de la "causa Arribas" y por el abogado Víctor Stinfale, en el marco de la causa conocida como Time Warp, por la que deberá ir a declarar acusado de revelar información sensible del caso. Para la legisladora, "estamos ante una clara persecución".
La reacción de la diputada llegó después la contundente frase que dijo Delgado ayer a la noche en la entrevista en TN Central: "Cada vez que tocamos un interés serio, pasa algo. Mis problemas aumentaron en la causa Odebrecht. La semana posterior a eso recibí cuatro causas penales. Es un momento de mucha soledad. Muy duro. Sufrí persecuciones y ahora todo quedó en una causa armada. Esto puede terminar con droga en el auto o con un tiro".
El fiscal se refirió a la citación a indagatoria por parte del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa en la que está acusado de haber difundido información sensible del caso Time Warp, cuando esa investigación estaba bajo secreto de sumario.
// Time Warp: a dos años de la trágica fiesta, cinco muertes siguen impunes
Delgado fue desplazado de la causa tras la recusación de dos imputados, el abogado Víctor Stinfale y el empresario Walter Santángelo. También fue denunciado por la supuesta violación del secreto de sumario en la causa. "Es un problema que se amenace a fiscales. La causa me la armaron: esta semana recibí la noticia. El juez dice cosas que ni siquiera declaró Stinfale. Esto me lo hacen desde el mismo espacio judicial. No soy paranoico, pero tampoco tonto. Ahora soy yo, pero mañana puede ser cualquiera", comentó y aseguró que "la indagatoria es una ficción".