La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto pidió "dejar actuar" a Alberto Fernández porque "es el presidente de todos".
Estela defendió así al jefe de Estado luego de que la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini lo criticara por reunirse con el grupo de los 6 de la economía.
// Duro reproche de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández: "Me parece que nos vamos a pique"
"Podemos opinar en un carácter respetuoso, pero no podemos hacer una carta al voleo", expresó Carlotto en El Destape Radio.
"Hay que ayudarlo y no poner piedras en el camino. A Alberto solo le diríamos que no si llegara a tener respeto por algún genocida", comparó.
A diferencia de Hebe, Estela destacó que el Presidente abre las puertas del gobierno a todas las partes de la sociedad civil: "No puede hacer todo esto en soledad. Se tiene que reunir con todos".
"No tengo derecho a criticar la acción de Alberto, es el Presidente de todos los argentinos, además tengo total confianza en su mandato", reafirmó.
El martes, Hebe de Bonafini publicó una carta en nombre de las Madres: "Después de mucho discutirlo, nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país".
Y acusó sin vueltas: "Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por un Patria liberada".
Por el aniversario del Día de la Independiencia, el Presidente había invitado al acto en la Quinta de Olivos a Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural (SRA) y Miguel Acevedo y Carolina Castro, de la Unión Industrial Argentina (UIA).
También a Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio); Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio); Javier Bolsico (Asociación de Bancos Argentinos); y Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción).
A la noche, Fernández le respondió a Hebe: "Tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos. Este gobierno cree en el diálogo para poder avanzar".
"Queridas Madres, tengo plena conciencia de lo que ustedes significan para que seamos mejores como sociedad. Todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos", concluyó. Ahora sumó el apoyo público de Estela.