Una semana después de haber quedado en libertad luego de tres años y nueve meses detenido con prisión preventiva por asociación ilícita , el exdirigente sindical y líder del Sindicato de Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez confesó que recibió una oferta para sumarse a la ley del arrepentido para denuncia a Cristina Kirchner.
Suárez dijo que el ofrecimiento le llegó a través de personas cercanas a Víctor Manzanares, excontador de la familia Kirchner.
// Según el "Caballo" Suárez, es perseguido por ser "el preferido de Cristina y allegado al Papa"
"Algunos allegados suyos me habían preguntado si yo tenía pensado arrepentirme. Me lo ofrecieron para que denuncie a Cristina -relató el sindicalista-. Me decían que si me arrepentía mi proceso judicial iba a ser más fácil. Pero yo no tengo nada de qué arrepentirme. Lo que hicimos con Néstor y Cristina fue totalmente transparente", aseguró.
![El "Caballo" Suárez cuestionó a la Justicia: "Me ofrecieron arrepentirme para que denuncie a Cristina"](https://tn.com.ar/resizer/v2/el-caballo-suarez-cuestiono-a-la-justicia-me-ofrecieron-arrepentirme-para-que-denuncie-a-cristina-ANA5GDYT7OLN4L42GIOFN4R3HY.jpg?auth=b38ee9607bb22daba2896f08c7dbcd18c9e3593a3f67ca633091b4d44392da81&width=767)
Además, Suárez está muy confiado de que las pruebas en su contra son “impostadas”. "La Corte Suprema hizo un peritaje que dice que no he desviado fondos, no saqué plata y dejé más de 300 millones de dólares en la cuenta del sindicato -detalló-. Y cuando yo me fui, el cuñado del juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, se transformó en el presidente de nuestra obra social. Y el cuñado del exministro de Trabajo, Jorge Triaca, también entró en la intervención. Hubo muchas violaciones", reclamó el “Caballo” en una entrevista a La Nación.