La DAIA recibió a dos dirigentes kircheristas, Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, que habían asistido a un acto en el que se exhortó a la destrucción del Estado de Israel.
Pérsico explicó a la conducción de la DAIA que fueron "a una actividad por la paz y nos vimos involucrados en discursos que no compartimos, y ya era tarde", según consignó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
"Los escuchamos atentamente, entendimos sus razones y para nosotros la situación está aclarada y terminada respecto de ellos, pero no de quienes tuvieron esas expresiones que repudiamos", dijo el presidente de la entidad, Julio Schlosser, según Clarín.
De acuerdo a DyN la reunión se realizó en la sede de la entidad y según destacó Navarro fue "muy bien recibido". Pérsico y Navarro dialogaron con el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, el vice Waldo Wolff, y el secretario general, Jorge Knoblovits, entre otros dirigentes judíos.
El polémico acto había sido el 2 de agosto en la mezquita de At-Tauhid, por el Día de Jerusalem, donde también estuvieron el líder piquetero Luis D’Elía, el ex líder montonero Roberto Perdía y el dirigente de Quebracho Fernando Esteche. Allí hubo fuertes consignas antiisraelíes.