Se agravó la situación judicial de José López, luego de que le dictaran prisión preventiva en la causa por tenencia ilegal de armas. La medida la ordenó el juez de garantías Gabriel Castro, que hizo lugar al pedido de la fiscal Alejandra Rodríguez.
En tanto, el magistrado corrió vista a la defensa por el pedido de juicio oral para el exsecretario de Obras Públicas K, detenido en un convento de General Rodríguez con bolsos con 9 millones de dólares.
Para mañana a las 10.30 el juez federal Daniel Rafecas tiene previsto realizar una inspección ocular en el monasterio, en la causa por enriquecimiento ilícito. La medida la había pedido la Oficina Anticorrupción.
Los abogados de Lopez apelaron ante la Cámara Federal el procesamiento por enriquecimiento ilícito. Plantearon la nulidad de la indagatoria, al considerar que por sus problemas de salud el exfuncionario K no podía haber sido interrogado.
Además argumentaron que el delito es inconstitucional porque se invierte la carga de la prueba, ya que el imputado tiene que probar que no cometió irregularidades.