El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, advirtió que "sería una mala noticia" que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, mantenga la política agropecuaria impulsada por el kirchnerismo durante la última década en caso de ser elegido.
Etchevehere consideró, sin embargo, que el candidato "está a tiempo de expresar por escrito sus propuestas para el sector agropecuario” tras inaugurar la 129° exposición Rural en Palermo. En la apertura también estuvieron el electo jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en reemplazo de Macri quien no asistió por un tema de agenda, y otros dirigentes del sector como Rubén Ferrero (CRA) y Egidio Mailland (Coninagro).
Por su parte, Larreta se mostró a favor de "reducir y eliminar las retenciones" a las exportaciones granarias, y consideró necesario "sacarle el pie que le pusieron en la cabeza al campo en estos diez años".
El funcionario instó también a "volver al diálogo" entre el Gobierno nacional y la dirigencia rural, aunque dudó de que "de un día para el otro el Gobierno nacional saque un plan de la galera para favorecer al sector agropecuario".