La Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Julio De Vido por negociaciones incompatibles con la función pública en la causa en la que se investigan irregularidades en la contratación de la obra pública ejecutada por la compañía constructora Odebrecht.
El tribunal también informó el procesamiento de Daniel Cameron, exsecretario de Energía. A De Vido lo señaló como "cómplice necesario" del delito de negociaciones incompatibles por la construcción y ampliación de un gasoducto entre 2006 y 2008.
// La ruta de las coimas de Odebrecht en la Argentina: "Todo fluía hasta que murió Kirchner"
Los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens ordenaron procesar a otros dos imputados, que tenían falta de mérito, hasta ahora: Luis Alberto Beuret, exsubsecretario de Energía Eléctrica, y Julio Armando Bragulat, exgerente general de Cammesa, la mayorista del mercado eléctrico.
Los magistrados, además, ratificaron los procesamientos de Cristian Folgar, ex subsecretario de Combustibles, y Bautista Marcheschi, ex subsecretario de Energía Eléctrica.
La investigación se profundizó luego de que la empresa brasileña admitió en los Estados Unidos que pagó coimas en diferentes países para obtener las concesiones de las obras públicas. Entre ellos está la Argentina.