Luego de que se difundiera que la Cancillería argentina le envió al gobierno de los Estados Unidos, más precisamente al Homeland Security (Ministerio del Interior), un oficio judicial para que le requiriera a Twitter datos personales de una lista de twitteros pro al suspendido fiscal José María Campagnoli, de acuerdo al diario Clarín, el propio Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó esta información.
Este es el comunicado enviado por la Cancillería:
"La Cancillería desmiente la información publicada hoy por el diario Clarín y escrita por el señor Daniel Santoro sobre un pedido de cooperación judicial para "investigar a tuiteros críticos" que habría solicitado al gobierno de Estados Unidos este ministerio.
En forma recurrente el diario Clarín y sus satélites informativos inician campañas de difamación. La de hoy es una más, seguramente no la última, que luego se demuestra están basadas en datos falsos o, directamente, inventados.
El presente comunicado, a la vez que sirve para informar que la Cancillería no ha realizado las gestiones ante el gobierno de los Estados Unidos descriptas por Clarín, sirve para alertar a la población que no se deje engañar por campañas de medios y personas que invocando poseer información tienen como único objetivo engañar a sus consumidores.
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que el sitio Infobae, el diario La Nación, y algunos políticos oportunistas repitan la falsedad de Clarín haciéndola propia mostrando que con tal de denigrar a la Cancillería no les molesta convertirse en voceros oficiosos del Grupo Clarín".