En época de elecciones y gracias a los usuarios de TN y La Gente, el portal de periodismo ciudadano se llena de fotos y videos contando las insólitas campañas de los candidatos.
Hay algunos que regalan plata, camionetas y hasta se disfrazan de Jesús. Y Jorge Capitanich no se quiso quedar afuera y también "apostó" la religión. Un usuario del portal de periodismo ciudadano lo grabó "predicando" en un acto de campaña en el fin de semana.
// Campaña ATR: "No elijas chorizos", el insólito spot de un candidato a intendente
El actual intendente de Resistencia y candidato a gobernador de Chaco estuvo en el evento "Invasión del amor de Dios" en la cancha de Chaco For Ever y arengó a los fieles evangelistas. Del encuentro también participaron autoridades gubernamentales, funcionarios y candidatos de distintas fuerzas políticas, quienes recibieron la bendición de los pastores y de los miles de personas que asistieron a la fiesta.
En un momento del multitudinario evento, Capitanich tomó el micrófono y hablándoles a los fieles pidió: "Por los que tienen adicciones. Por los que tiene hambre. Por los que tienen hambre y sed de justicia, Señor. Oremos por los que sufren, por nuestros pobres, por aquellos que tienen heridas profundas en el corazón. Porque Dios nos va a salvar. Invoquemos a Dios para que ilumine nuestra mente y nuestro corazón para servirlos más y mejor".
Según informaron medios locales, el evento fue organizado por los pastores Jorge y Alicia Ledesma. Y además de la presencia de Capitanich contó con la participación de la banda de rock cristiano "Kyosco".
// "Campaña ATR": en Formosa, un candidato a intendente prometió sortear su camioneta si es electo
Jorge Milton Capitanich fue dos veces gobernador de Chaco y busca la reelección. En 2013 fue Jefe de Gabinete de Ministros y actualmente es intendente de Resistencia. En 2009 quedó envuelto en un escándalo con su exesposa, Sandra Mendoza, quien por ese entonces era ministra de salud provincial. Después de una discusión con su marido tomó su camioneta y chocó varios vehículos y una pared en el estacionamiento de la Casa de Gobierno. Sin embargo, la versión oficial indicó que se trató de una crisis diabética.
En 2015, durante su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, rompió un diario Clarín en respuesta a dos notas del domingo que a su criterio "faltaban a la verdad". Después se arrepintió.