Anoche se escucharon cacerolazos en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires. El motivo de la protesta fue "la corrupción y la inseguridad", aunque algunos vecinos consultados por TN indicaron que también se manifestaban por la inflación y la imposibilidad de "comprar dólares" a partir de las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno.
Algunas personas golpearon sus cacerolas desde sus balcones y otras optaron por acercarse a las esquinas. También se escucharon algunos bocinazos.
Videos de TN y la Gente
La queja, que fue convocada por la redes sociales, se escuchó en los barrios de Palermo, Belgrano y Barrio Norte. Más específicamente en la esquina de Santa Fe y Callao, Coronel Díaz y Peña, Cabildo al 100, Córdoba y Junin, el barrio de Las Cañitas, San Telmo, Barracas y Caballito, en menor medida, entre otros puntos de la Capital Federal.
También, en algunas localidades del Gran Buenos Aires como Lomas de Zamora, San Isidro, Vicente López y Olivos.
En Twitter, el hashtag #cacerolazo se ubicó en el primer lugar de los temas abordados por los usuarios.
Foto de Twitter: @TURCO_AR, Santa Fe y Callao.
El punto que tuvo la mayor concentración fue la esquina de Santa Fe y Callao. Allí se juntaron cientos de personas, algunas de las cuales decidieron trasladar el reclamo a Plaza de Mayo.
En diálogo con Código Político, el presidente de Federación Agraria también indicó que la protestas con cacerolas se hizo sentir en Rosario, en el Monumento a la Bandera.