Menos de 24 horas estuvieron detenidas dos integrantes de la Tupac Amaru, acusadas de participar del ataque a un equipo del programa de Jorge Lanata hace dos semanas en Jujuy, tras prestar declaración indagatoria.
Patricia Evangelina Jaldín y Mirta Rosa Guerrero, conocida como Shakira, se habían entregado por la mañana al conocer el pedido del fiscal y, recuperaron su libertad luego de haber prestado declaración indagatoria por la presunta comisión del delito de “robo en poblado y en banda”, según publica Clarín.
Las dos mujeres que fueron detenidas aparecen en esas imágenes, ante las que la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, debió admitir la agresión, por la que pidió disculpas a Lanata.
Las detenciones de ambas mujeres generaron ayer una gran movilización frente a los tribunales jujeños en reclamo de sus liberaciones. Milagro Sala estuvo al frente de la misma y también participó de ella Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, una organización cercana al Gobierno nacional.
Jaldin y Guerrero fueron liberadas por la noche por orden de la jueza Delia Filomena Ortiz. “No había pruebas suficientes para que las acusadas quedaran privadas de su libertad” , expresó el abogado de la Tupac Amaru, Luis Paz.