Julio De Vido, detenido el miércoles en los Tribunales Federales, volverá el miércoles a Comodoro Py. Esta vez lo hará para participar de una audiencia del segundo juicio por la Tragedia de Once. El Servicio Penitenciario Federal (SPF) debe autorizar el traslado solicitado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 4.
El diputado, con licencia, sin fueros y detenido, no será el único exfuncionario kirchnerista en pasar la próxima semana por los Tribunales Federales. Amado Boudou será indagado el lunes por presunta defraudación a la administración pública en la rendición de gastos por viajes al exterior. También declararán su exjefe de la secretaría privada, Héctor Romano, y su exjefe de Gabinete en Economía, Guido Forcieri.
El ex vicepresidente volverá al día siguiente por el reinicio del juicio por la compraventa de Ciccone Calcográfica a través de Alejandro Vandenbroele como su presunto testaferro.
Dos exjefes de Gabinete de Cristina Kirchner deberán explicar ante el juez federal Claudio Bonadio supuestas irregularidades en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Juan Manuel Abal Medina irá el lunes mientras que Jorge Capitanich lo hará el miércoles.
El abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi, no sólo estará presente en la audiencia por la Tragedia de Once sino que caminará Comodoro Py para intentar conseguir la excarcelación de su cliente. El exministro de Planifación Federal pasa su primer fin de semana en el hospital de la cárcel de Ezeiza.