Las oficinas del estudio jurídico del exministro menemista de Obras Públicas Roberto Dromi fueron allanadas por la Policía Metropolitana. El operativo se da en el marco de una causa contra el diputado nacional y exministro kirchnerista de Infraestructura y Planificación Julio De Vido y que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.
Se investigan presuntas irregularidades en la compra de Gas Natural Licuado (GNL). También se hicieron operativos en la sede del Ministerio de Planificación Federal, YPF y Enarsa. Esta empresa habría contratado el envío de un barco con GNL desde Rusia que nunca llegó. Por ese servicio se pagaron millones de dólares.
Así lo informaron fuentes vinculadas al caso y precisaron que la causa lleva el número 104567/14 y está caratulada "De Vido, Julio y otros, sobre asociación ilícita". El operativo fue en el estudio de Dromi de la avenida Córdoba al 1200.
OTRA DENUNCIA CONTRA DROMI Y DE VIDO
En enero, el diario Estado de Sao Paulo informó que el exdirecto del negocio internacional de Petrobras declaró que se pagaron coimas al exministro de Planificación por la venta de la eléctrica Transener.
Néstor Cerveró declaró que cobró coimas por 300.000 dólares por la venta del porcentaje de la petrolera en la firma eléctrica argentina Transener a Electroingeniería. Roberto Dromi era por entonces asesor del exminsitro K.