Tal como lo había prometido, Alberto Fernández volvió el miércoles a dar clases en la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El Presidente lo hace cada quince días.
// Coronavirus en la Argentina│Alberto Fernández dijo que será un delito no cumplir con la cuarentena
Fernández empezó la mañana muy temprano para llegar a horario: aterrizó en el helipuerto de la Casa Rosada, abordó un auto de la custodia oficial y se dirigió a la avenida Figueroa Alcorta 2263.
El jefe de Estado está al frente de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la casa de altos estudios ubicado en el barrio porteño de la Recoleta.
Es la segunda vez que Fernández se encuentra con sus alumnos: la primera vez fue el 13 de diciembre, tres días después de asumir como presidente, para tomarles exámenes de final de cursada.
Fernández sigue de cerca el avance del coronavirus en el país: luego de que se confirmara 19 casos "importados", el jefe de Estado advirtió que la cuarentena de 14 días será obligatoria para las personas que regresen de países infectados.
"La persona que cumple esa cuarentena tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. Ahora vamos a hacerlo con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública", sentenció en FM Delta.